top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

IATA: Análisis de la demanda global de transporte aéreo de carga.

Las últimas cifras de carga aérea de IATA muestran que la demanda reciente ha superado los niveles anteriores a Covid, y los volúmenes ahora se encuentran en los niveles vistos antes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


La asociación aclaró que tomo como referencia de análisis febrero de 2021 con las del mismo período de 2019 debido a que “las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de Covid-19”.


A la luz de esto, la demanda mundial de carga aérea en febrero de 2021, medida en toneladas de carga por km (CTK), aumentó un 9% en febrero de 2019 y fue un 1,5% más alta que en enero de 2021.


Mientras tanto, la capacidad global, medida en toneladas de carga / km disponibles (ACTK), disminuyó un 14,9% en comparación con febrero de 2019.

El director general de IATA, afirmo: “La demanda de carga aérea no solo se está recuperando de la crisis de Covid-19, está creciendo. Con una demanda en un 9% por encima de los niveles previos a la crisis (febrero de 2019), uno de los principales desafíos para la carga aérea es encontrar capacidad suficiente.

Según el alto directivo de IATA de Algunos factores que se deben tener en cuenta para analizar la situación y capacidad disponible para la logística de carga aérea son:


  • Claridad sobre los planes gubernamentales para un reinicio seguro de la industria.

  • Comprender cómo podría recuperarse la demanda de pasajeros indicará cuánta capacidad de carga aérea estará disponible

  • Planificar de manera eficiente eso en las operaciones de carga aérea.

  • Aumento de la demanda de carga aérea. sector manufacturero.

  • Saturación logística del transporte aéreo, los fabricantes buscan acelerar los envíos y recuperar el tiempo perdido en el proceso de producción.


análisis desempeño global carga aérea 2021 de las diferentes regiones

Gráfico elaborado área de mercadeo corporativo Roldán Logistics.


 

ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO POR REGIONES FEBRERO 2021:


América del Norte y África fueron los países con mejor desempeño en términos de crecimiento en la demanda de los volúmenes de transporte aéreo


América del Norte aumentó un 17,1% en febrero de 2019.

La capacidad aumentó un 1,9%, el aspecto clave a tener en cuenta es que los niveles de inventario de EE. UU. Están muy por debajo del promedio desde principios de 2021, lo que significa que las empresas podrían preferir la velocidad de la carga aérea para recargar sus existencias".


Los operadores con sede en África, que representan el 2% de la participación mundial, experimentaron un aumento de la demanda del 42,3% en comparación con febrero de 2019.

La capacidad aumentó un 6,6% en febrero de 2019. Aspecto clave debido a su participación pequeños cambios en los volúmenes dan como resultado una volatilidad del crecimiento desmesurada


Las aerolíneas con base en Europa registraron un aumento del 4,7% en volúmenes en comparación con febrero de 2019. La capacidad se redujo un 13,1%”.

Aunque muchos países europeos enfrentaron nuevos bloqueos, el sector manufacturero de la región no se vio afectado en gran medida y sigue apoyando la carga aérea”, explicó IATA.

La demanda de aerolíneas con sede en Asia Pacífico aumentó un 7,1% en febrero de 2021 en comparación con el mismo período en 2019. La capacidad disminuyó un 29,2%.


La demanda de carga aérea para las aerolíneas con base en Oriente Medio aumentó un 8,7% en febrero en comparación con el mismo período en 2019. La capacidad se redujo un 14,8%.


Los volúmenes de las aerolíneas con base en América Latina fueron un 18,4% menos que en febrero de 2019. La capacidad se redujo un 37,8%.




¿Tu empresa esta lista para desarrollar todo el potencial del comercio internacional?

Diseñamos y operamos soluciones de transporte internacional

y consolidación de carga aérea y marítima.

No dudes en contactar a nuestro equipo de

Roldán International Freight Solutions


Opmerkingen


bottom of page