top of page
  • Foto del escritorJuan Arango

Conoces ¿Cómo busca innovar el transporte aéreo de carga?.

Un eje clave de la logística de comercio global es el sector de transporte aéreo de carga, el cual se ha visto obligado a innovar para mantener de forma competitiva el servicio en tiempos en los que la pandemia de COVID19 tuvo un impacto en la operatividad de la industria y que requirió que se estableciera MADCargoLAB, un proyecto presentado por Foro MADCargo, entidad para el impulso de la carga aérea en Madrid que apuesta por la innovación en el ámbito del transporte aéreo de mercancías.


Con MADCargoLAB se pone en marcha un ambicioso programa de acción en el ámbito de la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y el análisis sectorial para desarrollar y materializar proyectos que aporten valor añadido a la cadena logística y a la competitividad del conjunto de la economía.





¿Cuál es el objetivo de esta Plataforma de innovación?


Crear un espacio para el intercambio de conocimiento y la comunicación.

Impulsar y divulgar aquellas tecnologías y proyectos del sector de la carga aérea relacionados con la transformación digital. “Hablamos de proyectos de digitalización de los procesos aéreos (bookings, seguimiento de envíos, optimización de procesos, mantenimiento predictivo, previsión de la demanda, dispositivos IOT) a través de tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning o el blockchain”, aseguran desde el Foro MADCargo.


En el ámbito de la sostenibilidad, MADCargoLAB tiene por objetivo promover proyectos comunes en colaboración con instituciones públicas y divulgar los resultados ante la opinión pública en beneficio de la imagen del sector.


“La evolución se encamina a una política de alianzas como herramienta para multiplicar los efectos positivos de las medidas individuales con proyectos compartidos”, aseguran desde la asociación.

Por otras parte busca ser área de confluencia de iniciativas formativas y de aprendizaje de la comunidad de carga aérea y por desarrollar un espacio para el contacto con los integrantes de la cadena de carga aérea y que sea lugar de información sobre eventos, complementando la Plataforma de innovación del sector con un observatorio de la carga aérea que orientada a profundizar en el conocimiento de la realidad de la industria de la carga aérea en Madrid y contribuir a la mejora de la toma de decisiones y la planificación de los operadores buscando evolucionar a una política de alianzas para multiplicar los efectos positivos de las medidas individuales con proyectos compartidos.



Información retomada de: https://www.diarioelcanal.com/la-industria-de-la-carga-aerea-apuesta-por-la-innovacion/




 

¿Tu empresa está lista para desarrollar todo el potencial del comercio internacional?

Diseñamos y operamos soluciones de transporte internacional

y consolidación de carga aérea y marítima.

No dudes en contactar a nuestro equipo de

Comments


bottom of page